CUANDO LA AVARICIA ATACA AL CINEFILO

el

“La Avaricia es el afán desordenado de adquirir y atesorar riquezas. LA CODICIA, por su parte, es el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas.”

Pues resulta, estimado lector imaginario, que recientemente se ha dado un fenómeno en México,  originado por el cierre de las tiendas Blockbuster Bstore, con las consabidas ofertas por liquidación.

desaparece-blockbuster-en-mexico-lo-sustituye-the-b-store

Situación que generó una estampida a dichas tiendas a nivel nacional, exaltando todo tipo de emociones:

  • Alegría -¡al fin voy a poder comprar mi saga de Star Wars para tirar las piratas!!-
  • Preocupación – y si no alcanzo a encontrar las películas que quiero? –
  • Envidia – “¿dónde encontraste Antman SteelBook? Vendemeeelaaa!!!”
  • Enojo –llegue y todas las películas buenas se habían agotado, se las quedaron los empleados!!

Pero sobre todo, AVARICIA.

Leí comentarios como:

ya tenía la película de Godzilla, pero estaba en SteelBook a $120.00, había que aprovechar.  Y tuve que comprar otras 2 para cumplir con la promoción, agarre cualquiera

están abriendo las cajas nuevas, yo atrás de los empleados, para ganar las mejores películas

Ahhh, el comportamiento del ser humano es el más complejo.

Y te pregunto, queridísimo lector fantasma, si tienes un libro buenísimo, viejito y funcional, pero en la nueva edición ponen en la portada una imagen muy atractiva, y cambian el tipo de papel por uno más grueso y brillante,¿ lo comprarías?

a-cornucopia-of-star-wars-vhs-editions

Yo no. El contenido es finalmente primordialmente el objeto de la posesión, del disfrute.

¿Cómo me puede enriquecer tener una película idéntica a la que ya tenía, pero con otra cubierta más cool?

Solo se me ocurre por 3 motivos: Que se vea (y escuche) mejor -cambiar de formato DVD a Blu Ray-, que sea una nueva versión (Director Cut, nueva información o extras), o que incluya figura/accesorio/memorabilia muy perrones!

Y cuando no es por ninguna de estas razones, mi corto intelecto no alcanza a entender porque lo hacen.

Yo tuve hace tiempo casi 2,000 películas en DVD, porque me gusta el cine y me consideraba “coleccionista”, cuando llego el Blu Ray, inicié la actualización y me di cuenta que el 80% no valía la pena de ser comprada de nuevo.

como-catalogar-peliculas-1

Después de pasar por la tormenta de la Avaricia, supongo que me volví Ecléctico.

Pero, cada cabeza es un mundo, aunque sigo sin entender, de verdad……….

 

Deja un comentario